Familiarizarse con las tablas, formularios, consultas y otros objetos de una base de datos puede facilitar la realización de una amplia variedad de tareas, como introducir datos en un formulario, agregar o quitar tablas, buscar y reemplazar datos y ejecutar consultas.
En este artículo se proporciona información general básica de la estructura de una base de datos de Microsoft Office Access. También se explica cómo, cuándo y por qué utilizar cada herramientaArchivos de base de datos de Access
Puede utilizar Access para administrar todos sus datos en un solo archivo. Dentro de un archivo de base de datos de Access, puede utilizar:- Tablas para almacenar los datos.
- Consultas para buscar y recuperar exactamente los datos que desee.
- Formularios para ver, agregar y actualizar datos en las tablas.
- Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
Guardar una vez los datos en una tabla, pero verlos desde varias ubicaciones. Cuando se actualizan los datos, se actualizan automáticamente en cualquier lugar que aparezcan.
Recuperar datos mediante una consulta.
Ver o introducir datos mediante un formulario.
Visualizar o imprimir datos mediante un informe.
Tablas y relaciones
Para almacenar los datos, se crea una tabla para cada tipo de información del que se hace un seguimiento. Los tipos de información podrían incluir información de los clientes, productos y otros detalles. Para reunir los datos procedentes de varias tablas en una consulta, formulario o informe, hay que definir las relaciones entre las tablas.Consultas
Una consulta puede ayudarle a recuperar los datos que cumplen las condiciones que especifique, incluidos los datos de varias tablas. También puede utilizar una consulta para actualizar o eliminar varios registros a la vez y realizar cálculos predefinidos o personalizados con los datos.Formularios
Se puede utilizar un formulario para ver, introducir o cambiar los datos de filas de una en una fácilmente. También se puede utilizar un formulario para realizar otras acciones, como enviar datos a otra aplicación. Los formularios contienen normalmente controles que están vinculados a campos subyacentes de las tablas. Al abrir un formulario, Access recupera los datos de una o más tablas y los muestra en el diseño que haya elegido al crear el formulario. Puede crear un formulario mediante uno de los comandos Formulario de la cinta de opciones, el Asistente para formularios, o crear su propio formulario en la vista Diseño.+J.F.P.R+
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