lunes, 4 de febrero de 2013

Reglas de los Foros

Las reglas son las siguientes 15!!

1. Sigue las reglas. Esto incluye, pero no está limitado a: No spammear, insultar o cualquier cosa inapropiada. No postees nada que vaya en contra de la ley. 

2. No es penalizado el uso de garabatos, mientras no sean referentes a una persona y no hagan ilegible un comentario. Tampoco uses mayúsculas al escribir, se considera "mala educación". 

3. Se debe recordar que los Bump de venta o compra de cartas solo deben ser 1 vez cada 3 dias por post, alguna acción contraria a esto merecerá la eliminación de dicho bump. Ademas debe evitarse la duplicidad de ofertas, sean de compras o ventas, los cuales también se eliminarán y se amonestará al usuario implicado.

4. Doble posts: Para eso existe el botón de EDIT. Un exceso de posts seguidos del mismo usuario llevará a la edición o eliminación de los mensajes.

5. Post 'Off-Topics': Revisa en que foro debe ir cada mensaje, ya que el poner un mensaje en el foro incorrecto llevará a su edición, cambio de foro o eliminación. Cada foro tiene indicado qué es lo que debe ir en el. Por favor, respeta eso, ya que también ayuda a que puedan responderte de forma adecuada. Por lo general con usuarios nuevos se deja una "sombra" del post que dice que fue movido. Para usuarios que ya llevan un tiempo, simplemente el post es movido sin aviso. Si no lo encuentras, reflexiona si no correspondía a otro foro, o si tenia contenido inapropiado. 


6. Piensa: "¿Alguien querrá leer lo que voy a postear?". Si la respuesta es afirmativa, asegúrate de que cumpla con todos los requerimientos, si no, no lo postees. Al postear un tema nuevo, hazlo como un tema nuevo y no sigas un tema publicado por otra persona, en especial si son preguntas en el foro de reglas, ya que temas separados ayudan a responder una duda más claramente. Además recuerda redactar tus preguntas lo más claro posible y si es sobre alguna carta, agrega una foto o el texto oficial. Preocúpate de que el "Asunto" del post sea explicativo y evita poner algo como "una duda" o "miren esto". Un asunto claro ayuda a encontrar más fácilmente a los lectores tópicos de interés. 

7. Si tienes un problema con algún usuario, mod o admin, mándale un PM a otro mod o admin. No lo postees en el foro. 

8. Los usuarios serán notificados de sus warnings a través de un PM o en un post de él mismo editado por algún mod o admin. Se acompañará una razón del warning, y es responsabilidad de los usuarios el llevar la cuenta de sus warnings. Recuerda que un warning es sólo un aviso para detener un problema y evitar conductas inapropiadas en el futuro, no te acomplejes por una sanción, simplemente no la repitas. 

9. Si estás suspendido, no se te permitirá crear una nueva cuenta. Si lo haces, tus cuentas serán borradas y serás baneado. 

10. Al crear una cuenta, puedes personalizar tu información, además de agregar un avatar y/o una firma de internet. 
Los tamaños máximos para las imágenes son archivos de 130x130 pixeles para el avatar y 450x100 para la firma. En el caso del texto, debes usar solo letra de tamanio "Normal" para que el foro no se vea desordenado y moleste a la lectura. Si lo deseas puedes cambiarle el color el estilo y/o ponerla en negrita. El peso máximo en el caso de las imagenes no puede pasar de los 100 kb. Si un avatar o firma es considerada excesiva, será eliminada, reemplazando los avatares por una imagen de MTGLegacy.foroperu.org y las firmas por el texto "Firma removida. Tamanio máximo excedido (450x100 px)". Si tu firma o avatar son removidos más de 2 veces se considerará como una falta y en ese caso se te informará que tienes un warning. Recuerda también que tus datos, como tu firma y avatar, son parte de tu post, por lo que no pueden contener imágenes o texto inapropiado en un foro, como insultos o mensajes discriminatorios hacia otras formas de pensar.


 11. En la mayoría de los foros los post antiguos son borrados automáticamente cada 7 días. Dependiendo de las necesidades de espacio también se podrán eliminar otros post no tan antiguos y aquellos que ya no aporten nada. Si algún post es eliminado durante alguno de estos procesos, no es valido reclamar, son necesidades de la página. 

12. La cantidad máxima de páginas de un topic será limitada a 100, con posibilidad de apelación y de reducción de ese número. En caso de llegar a ese número, el topic será cerrado. 

13. Algunos foros pueden tener reglas especiales. Debes respetarlas de la misma forma que las aquí escritas. Tambien se considerarán como una falta con posible warning abusar de cualquier sistema que proporcione la página además de los foros (links, downloads, precios de cartas, etc) ya que al igual que en los foros quedan registrados los datos de los usuarios y los posibles abusos cometidos. 

14. Si deseas apelar a cualquier situación resuelta por un administrador o moderador, debes hacerlo con el webmaster mediante un mensaje a "Urza" o a "Mishra"

15. Desde tu primer post, asumimos que aceptas estas condiciones y estás de acuerdo con estas reglas. Todas son necesarias para evitar problemas y hacer más agradable la convivencia en el foro. Podrás informarte, entablar conversaciones interesantes y hacer grandes amigos a través de este medio, por lo que aprovéchalo de forma sana y disfruta posteando en MTG Legacy


 
                                                                                                                                +J.F.P.R+

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